miércoles, marzo 07, 2007

Una Ida y una Vuelta

Como todos creo que ya saben el domingo pasado fallecio mi abuelo... Quiza algunas personas acusen a este post o a su autor de ser de incorrecto; pero entiendan que necesito escribir algunos conceptos que recien ahora entiendo, es la primera vez en mi vida que se va alguien tan cercano y tan referente para algunas cosas que tengo incorporadas, como para otras que jamas incorporaré, (no siempre los mayores son ejemplo a seguir por el solo hecho de ser mayores) . No quiero detenerme a contar anegdotas que no tienen sentido mas que para las personas que las vivimos. Tampoco quiero aburririlos contandoles por este medio como era mi abuelo ni las enseñanzas que dejo o todas esas cosas... En lo que si quiero detenerme es en la inmortalidad de las personas. Como siempre dígo, el mundo es dinamico y cambiante, por ley algunos se van y otros llegan, en mi caso paso algo que muy poco se da. Al mismo tiempo en que se estaba llendo mi abuelo estaba llegando mi sobrina. Quiza esto me ayudo a entender que la vida no es mas que un ciclo que se tiene que cumplir y que por mas que uno haga esfuerzos por evitarlo nadie puede detener las fatalidades que se desencadenan en torno al mismo (llamese fatalidad: la partida de un ser querido, o la llegada de otro ser querido que no ha sido planificado). En los momentos duros de la vida a uno le encantaria pensar en que existe otro mundo un lugar en el que todos nos vamos a encontrar para ser felices y vas a estar con tus antepasados y me voy a encontrar de nuevo con mi abuelo. Pero no estoy seguro de eso, de lo que si estoy seguro es que puedo inmortalizarlo con el recuerdo. Es lo unico que hace que las personas sigan vivas en la memoria de los otros; de la gente que los quiere, en las cosas que dejan, quiza en las cosas mas minimas pero ahi estan... (las recetas de la abuela, las plantitas del abuelo, la canción del tio, el libro de papá) y es la unica forma que tengo para llenar el vacio que dejan las parsonas que se van. Con su recuerdo... no son mas que eso y si permito que mi abuelo siga en mi memoria durante mi tiempo, voy a estar contento sabiendo que él sigue vivo conmigo hasta el final...

"La inmortalidad no existe mas que en la memoria de las personas..."

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola EZE...que decirte en este momento?? Lamentablemente yo también pase por situaciones que me llenaron de dolor...al principio me preguntaba cuando podría superar ese dolor, pero me fui dando cuenta que algunas cosas no se superan, lo único que podemos hacer es aceptar y seguir adelante.
Me gusto lo que escribiste, pero tengo que decirte que no estoy de acuerdo en eso de que la vida es un ciclo que se tiene que cumplir… porque no siempre se cumple. No creo que haya una definición o explicación para “la vida” ( o por lo menos yo no la encuentro ). Las cosas simplemente pasan, no importa si esta bien, si esta mal, si es justo o si es injusto.
Con respecto a la inmortalidad, creo que existe y es un hecho, porque cada uno de nosotros lleva marcas que nos dejan los seres queridos…y cada ves que imitamos un gesto o una actitud ( ya sea para reírnos o para emocionarnos ) no estamos haciendo otra cosas que tenerlos presente. Y eso pasa en cualquier momento y en cualquier lugar, porque siempre están presentes.
Bueno…quiero decirte que podes contar conmigo para lo que sea y te pido perdón si no estoy tan presente como debería o como a mi me gustaría. Pero en estos momentos uno no sabe bien que hacer, porque quiero ayudar, pero tengo miedo que en mi intento termine molestando.
Te mando un abrazo a vos y toda tu familia.

nano.

Anónimo dijo...

Eze: después de leer lo que escribiste, que la verdad es motivo absoluto de emoción, ya que no son solo palabras que unidas suenan lindo, no no, emanan tu gran dolor y tu gran sencibilidad, y el poder que tenés de que cada momento o situación, las transmitas de una manera especial, en un relato ESPECIAL...Más allá de eso, te digo que tanto vos como Nanito, son personas que quiero mucho y que admiro mucho, y si bien yo aún no se lo que se siente perder a alguien tan cercano, tan querido, no soy hipócrita y sé que llegará en algún momento, y llegado ese momento, tendré presente estas palabras, para que más alla de el dolor, encuentre un poco de paz en la inmortalidad de los recuerdos, que creo que es muy valioso...
Pedirte que no sufras, que no extrañes, sería una estupidez, sólo puedo decirte que hay personas que te adoran, como yo, y que estaremos siempre que lo necesites...y lo por último te digo, que saques ese dolor que tenés, no lo guardes, no te encierres, no estás solo", aveces llorar te ayuda, no es un delito", no es una verguenza...Y pensá que tu abuelito seguro se fue orgulloso de vos, y eso no lo quita nadie, EZE!...BESOS Y MAS BESOS...te quieroooo...saludos a tu flia...Sabrinita

Anónimo dijo...

Amigo, amigaso. Te hago el auante en el dia o en ocaso.
cva

Fer dijo...

Buen post y buenos comentarios. Desde mi punto de vista ateo siempre dije que si tengo que darle un uso o significado a la palabra "alma", este sería algo muy parecido a lo que posteaste vos y nano, es decir esa memoria y esas marcas que perduran en los vivos.
A mi también me gustaría que todos nos encontremos en algún momento pero lamentablemente nunca lo voy a creer. Por eso hay que seguir y tratar de aprovechar los momentos que nos quedan que son los que sí estamos seguros que son reales.
Un abrazo

Fercho